La alcaldesa de San Andrés invita a Puente a ver in situ los problemas del tren
Vox pide a Ana Fernández Caurel que "haga frente a ADIF y use todos los medios a su alcance para parar este desastre"
Tres horas de pleno y la sorpresa saltó casi al final. San Andrés del Rabanedo ha invitado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, a visitar el municipio para que conozca in situ la fractura que causa el tren y por qué todos los grupos políticos se oponen al subterráneo que impulsa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en la avenida de Párroco Pablo Díez.
Una obra a la que se puso la Corporación por unanimidad en un pleno a instancias de una moción del PP. La regidora cree que esa infraestructura alejaría el soterramiento, la única medida que contempla.
La invitación a Óscar Puente se ha efectuado con una carta personal, "porque no es lo mismo lo que pone un papel, que verlo", explicó Fernández Caurel.
La alcaldesa aseguró que esperará una semana y luego ya adoptarán otras medidas si no hay respuesta por parte del ministro.
La regidora hizo ese anuncio para contestar en ruego de Vox instándola a "hacer frente a ADIF" y a usar "todos los medios que estén a su alcance como alcaldesa para parar este desastre", en referencia al subterráneo que sigue su curso y sus plazos, incluso con una inversión de 12,5 millones para este año.
"Están sonando los tambores y se lo llevamos advirtiendo, porque luego llegan, lo hacen y no hay remedio. Las palabras son muy bonitas, pero usted tiene la potestad, dé un paso adelante", le sugirió Vox, que también le recordó "que tiene a los vecinos".
Fernández Caurel señaló "que de verdad lo estamos intentando", y recordó que de hoy para mañana el ministerio les anuló una reunión prevista a inicios de este mes. Afirmó también que en el asunto del tren todos los partidos deben ir de la mano "y si alguien tiene posibilidad de llegar (hasta ese organismo) que lo diga. UPL no tiene el pin de este tema, es de todos".
El pleno dedicó una hora a tratar los problemas de los agricultores, 19 en el municipio, y acordó una declaración del Día de la Mujer, además de abordar las colonias felinas y la propuesta de Cs de una aplicación para trasladar incidencias al Ayuntamiento.
El PP hizo el ruego de suprimir el encendido del semáforo de la avenida de San Ignacio de Loyola mientras duran las obras de la carretera de Caboalles y de Saleal en la calle Ebro ante las quejas y las colas que se producen.