La policía desmantela el narcopiso de Antonio Nebrija y se lleva tres detenidos: "Ya era hora"
La operación se ha producido a primera hora de la mañana y han intervenido varias unidades, entre ellas la canina
La Policía Nacional ha irrumpido esta mañana en un narcopiso entre El Crucero y el paseo de Salamanca y se ha llevado detenidas a tres personas. Los hechos han ocurrido a las 8.30 horas de esta mañana, cuando varias unidades policales, incluida la unidad canina, han entrado por la fuerza en la vivienda que había sido objeto de múltiples denuncias por parte de los vecinos durante los últimos años. Durante la operación efectuada a instancias del Juzgado de Instrucción número 1, la policía se ha incautado de 27 gramos de heroína, dos de cocaína y 2.000 euros en efectivo, según confirmó la Policía Nacional en un comunicado.
Vecinos de uno de los inmuebles de la calle Antonio de Nebrija de la capital, donde se produjeron las detenciones, han denunciado reiteradamente la existencia de este narcopiso en el que se realizan numerosas transacciones de estupefacientes a lo largo del día, circunstancia que ya han puesto en conocimiento de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital en varias oportunidades, sin que, según ellos por el momento se hayan conseguido resultados esclarecedores.
León
Temor vecinal a los narcopisos que proliferan sin control en los barrios del Crucero y Quevedo
Miguel Ángel Zamora
De acuerdo a la versión facilitada por los moradores del inmueble a este periódico, la red está dirigida supuestamente por una mujer relacionada con una familia cuyos miembros tienen un largo historial de antecedentes penales y policiales.
Los afectados sostienen que la mujer se ha cambiado el nombre para evitar problemas a la hora de realizar su labor y por cuestiones de carácter personal, pero están convencidos de que es esta persona quien dirige el tramado.
En las detenciones figuran la de la mencionada mujer y dos de sus hijos.
Alrededor de las 8:30 comenzó el operativo Cama, mantenido por media docena de patrullas en la zona casi hasta media mañana. Los habitantes del entorno ya habían alertado de los movimientos extraños en ese piso de la calle Antonio Nebrija en el que se han producido las detenciones. “Ya era hora", han llegado a apuntar.
Esta detención da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes, devolviendo la seguridad a los vecinos. Una vez finalizadas las diligencias los detenidos serán puestos a disposición judicial.