En libertad con cargos los miembros del clan del narcopiso
El juzgado de Instrucción 1 no ordena la entrada en prisión de la madre y sus dos hijos
Los tres detenidos del clan familiar que operaba el narcopiso de la calle Antonio Nebrija, en el entorno de Quevedo, quedaron en libertad con cargos este miércoles. El juzgado de Instrucción 1 de León, que había autorizado la entrada en el domicilio sobre la base de las pruebas reunidas por la investigación de la Policía Nacional, consideró que la madre y sus dos hijos que se llevaron esposados los agentes del cuerpo el martes por la mañana no deben ingresar en prisión por el momento.
La situación de libertad provisional no impide que continúe adelante el procedimiento judicial ante el que deberán responder por el funcionamiento del narcopiso de Antyonio Nebrija, una de las calles perpendiculares al paseo de Salamanca, justo antes de llegar al puente de San Marcos. La Policía Nacional, con el apoyo de una unidad de guías caninos, encontró «ocultos en las estancias del domicilio 27 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína, aproximadamente 2.000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes», según trasladaron desde la Subdelegación de Gobierno.
Las sustancias inautadas se añaden como pruebas a una «laboriosa investigación», como calificaron desde la Policía Nacional, que arrancó después de que los vecinos de la zona insistieran en unas quejas que se acumulaban desde hace cinco años por el funcionamiento del narcopiso.
Larga investigación
Los agentes relataron que en la casa de la calle Antonio Nebrija «había un constante trasiego de personas ajenas al inmueble que levantaban sospechas del vecindario por sus horarios, actitud y entradas y salidas inmediatas del inmueble». Los detenidos son «conocidos por los investigadores y tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares», según constataron desde la Subdelegación,a la vez que reseñaron su alta conflictividad y la participación en «numerosos altercados en el vecindario».