isadora duncan hace visible la violencia invisible
Las lagunas legales y la normalización de la desigualdad de las mujeres en la sociedad invisibilizan la violencia económica y la explotación laboral. La FFM Isadora Duncan, que preside María García, hizo luz y pidió remedio en una jornada en la que participaron el decano de los abogados, Fernando R. Santocildes, la catedrática de Derecho Penal de la ULE, María A. Trapero y la policía Laura Estrada López y la catedrática de Derecho Internacional Privado Aurelia Álvarez.
El programa de Prevención de la Violencia de Isadora Duncan ha organizado esta jornada. Por la tarde se presentó el material audiovisual diseñado para la visibilización y detección de estas problemáticas que afectan directamente en el desarrollo de la vida de las mujeres.
"La violencia económica y las situaciones de explotación laboral son las dos caras de una misma moneda: impiden el correcto desarrollo de la autonomía económica de las mujeres, provocando secuelas, en muchos casos irreversibles, tanto en el aspecto económico como en el ámbito social, emocional, psicológico y físico".
El director de la campaña audiovisual Álvaro López Serrano y las actrices protagonistas protagonizaron un coloquio con el público y el extenso equipo de producción. Se trata de 2 cortometrajes con artistas y producción netamente leonesa, rodados en localizaciones de la provincia.