León negocia que el arreglo de la calle Ancha lo sufrague ahora el Somacyl
La renovación de la calle Ancha intentará costearla el Ayuntamiento de León con cargo al Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl). La factura se prevé que entre dentro de un convenio con la entidad dependiente de la Junta vinculado a la ejecución de la red de calor, como avanzó el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez.
El regidor aclaró que no se debe a que la red de calor, que canalizará la producción de la plata de energías renovables de Puente Castro, vaya a pasar por la calle Ancha, sino que «se trata de buscar una actuación simbólica e importante en la ciudad que corra a cargo de Somacyl». Diez abundó en que intentará que la intervención «llegue hasta la plaza de Regla», frente a la Catedral, donde también se ceban los daños por el desgaste y la falta de mantenimiento.
Diez avanzó además que el Ayuntamiento de León ejecutará «en este ejercicio» el arreglo de la plaza Mayor. El alcalde reseñó que cree que «quedará fuera de la subvención» solicitada con cargo al plan de fondos de la UE, en el que sí que podría entrar el arreglo del viejo consistorio. El proyecto apunta una factura de 1,3 millones.