San Marcos no asoma entre los planes de reforma en Paradores
La presidenta de la cadena planea destinar 90 millones de fondos europeos a renovación
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, valoró la sostenibilidad como «un valor añadido», ya que «cada vez hay más clientes dispuestos a pagar un mayor precio por tener un entorno concienciado», al tiempo que ha destacado el canal directo de la hotelera pública, que concentra el 33% de las reservas: «es un dato espectacular».
Así lo ha manifestado en unas jornadas sobre Perspectivas del Sector Hotelero, organizado por Activos y El Periódico de España. Durante su intervención, ha querido resaltar que la cadena hotelera también aplica prácticas de una empresa «comprometida» con el medio ambiente.
Además, Paradores se encuentra «inmersa» en un procedimiento de transformación digital, según Sánchez, ya que son «conscientes» de que hay que aprovechar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial para poder ser «más eficientes», pero también para poder generar «un alto valor añadido».
Sobre una posible expansión de la red de Paradores, Sánchez aludió a tres nuevas aperturas, Molina de Aragón (Guadalajara), Veruela (en Vera de Moncayo, Zaragoza) e Ibiza, y en poder ejecutar los fondos europeos para el proyecto global de renovación, valorado en 89,5 millones de euros. La segunda fase de san marcos no sale a flote.
En 2023, la hotelera pública registró un beneficio de unos 25 millones de euros, cifra récord en su historia, y con unas ventas un 6% superiores, hasta los 328 millones de euros.La recuperación del turismo nacional está impulsando los resultados.