UPL impulsa siete obras de 3,15 M€ con los remanentes
Los leonesistas urgen municipalizar el párking de Santo Domingo
La UPL ha logrado el visto bueno del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León para dedicar 3,15 millones de euros de los remanentes a impulsar siete obras nuevas en la ciudad. Según desgranó ayer el portavoz municipal Eduardo López Sendino, se trata del arreglo de los aledaños al campo de fútbol y sobre todo del aparcamiento subterráneo que «tiene podrido todo el sistema de ventilación» por las filtraciones y «no tiene sentido continuar con esa situación después de la gran inversión que se realizó en el estadio», matizó.
Para intentar reabrirlo, UPL propone dedicar un millón de euros. Esa mejora es la de mayor presupuesto que consiguen incluir en el calendario municipal de actuaciones junto con el asfaltado de Mariano Andrés, para el que piden destinar igual cuantía. «Se encuentra en un estado lamentable y nos da igual si se efectúa dentro del plan de asfaltado o a través de Saleal», indicó.
Los leonesistas suman también cuatro pistas de pádel públicas en La Palomera (400.000 euros); el arreglo de parques infantiles con especial acento en sustituir la arena por corcho (200.000 euros); una pista de pump truck en Puente Castro con categoría de acoger concursos nacionales (300.000 euros); la urbanización del entorno de las piscinas de La Palomera, aún en tierra (200.000 euros), y la conexión con carril bici al parque tecnológico desde Michaisa al centro de la ciudad (50.000 euros). López Sendino aclaró que el PSOE ha garantizado a UPL que si esas siete obras requieren mayor inversión se completará. UPL aprovechó también para reiterar su apuesta por las municipalizaciones, sobre todo, del aparcamiento de Santo Domingo, que insisten en que se solventaría con una empresa pública que podría asumir a los trabajadores actuales e invertiría mas de dos millones que se amortizarían en ocho años gracias a los ingresos que genera la instalación. Esa misma empresa podría encargarse de la ORA. «El párking no puede ser una privatización o una empresa mixta y hay que adoptar la decisión porque se lleva un año sin cobrar el canon a la concesionaria porque concluyó su contrato». La gestión de los autobuses públicos también está en la propuesta leonesista para mejorar el servicio, independientemente de que la Junta alcance un acuerdo para el transporte metropolitano.