Fallece Felipe Santos Pastrana a los 80 años
Con Felipe Santos Pastrana se va una parte brillante de la historia del periodismo, la edición y la publicidad en León. Lo fue casi todo en este mundo particular que rodea a la información, la proyección editora de la prensa escrita; también de la emisión radiofónica.
Comenzó a trabajar de meritorio como vendedor de periódicos del Proa en las calles de la capital leonesa, que fueron para Felipe Santos, a sus once años, escuela y profesor; por la variedad de la encomienda que se le hizo, completaba recados y hasta llevaba las bobinas de papel rondando al taller de impresión en la actual Gran Vía de San Marcos, antes de asentarse en Lucas de Tuy.
Su presencia en los medios de comunicación fue vocacional, como demuestra un historial laboral que convierte en transversal la hoja de trabajo; trabajador del Proa, en la Hora Leonesa y la Hoja del Lunes, en los que desempeñó responsabilidades de gerencia y compartió espacio laboral con su compañera y después esposa Toya. Se incorporó a Diario de León en el tránsito de las cabeceras hacia este rotativo, y luego emprendió una nueva aventura en la fundación del extinto La Cónica.
Felipe Santos amplió su experiencia en los medios de comunicación como agente de publiciudad free lance en medios radiofónicos como La Voz de León, Antena 3 de Radio y Radio León.
Su última aportación al crecimiento del río editorial e informativo de la capital leonesa llegó con la fundación de la agencia Alarde Publicidad, que sigue activa 33 años después con el relevo generacional de sus hijos Fernando y Victoria.