Ultimátum judicial: José Pedro Fernández debe ser repuesto como gerente de Primaria este mayo
El contencioso-administrativo número 3 advierte que multará con hasta 1.500 euros diarios a Sanidad y abrirá proceso penal de no cumplir la medida
José Pedro Fernández Vázquez volverá a tomar las riendas de Atención Primaria este mayo por mandato judicial. Tras un año sin cumplirse la sentencia que se hizo firme en febrero de 2023, el juez del contencioso-administrativo número 3 de León ha dictado un auto claro y contundente en el que advierte que la administración removió "antijurídicamente" del puesto al que fuera gerente de este escalón asistencial sanitario dReiniciarurante tres años y "no ha cumplido la condena de la sentencia" durante un tiempo prolongado al adoptar "formas encubiertas y subrecticias con la que la administración intenta hacer pasar por cumplimiento lo que no lo es oponiendo una inadmisible resistencia a la efectividad de los mandatos judiciales".
Por eso el magistrado considera al propio consejero de Sanidad (o a quien le sustituya) "necesariamente como responsable y encargado del cumplimiento de la sentencia" que indica que Fernández Vázquez debe ser repuesto como gerente de Atención Primaria.
Y al comprobar que un año después su fallo no ha tenido efecto, insta a la ejecución de la sentencia en el plazo de un mes para reponer todos sus derechos administrativos y económicos.
Es más, en el auto advierte que para lograr la efectividad de su mandato impondrá multas coercitivas de 150 a 1.500 euros diarios a las autoridades que no lo lleven a cabo e incluso exigirá la responsabilidad penal.