Diario de León

Triunales

La mujer asesinada en Obispo Almarcha recibió 52 puñaladas

La autopsia revela la brutalidad del crimen, que se juzga a partir del lunes próximo en León

Bloque de viviendas donde ocurrieron los hechos. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

La autopsia realizada al cadáver de la mujer fallecida en el crimen de Obispo Almarcha presentaba 52 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a los datos de la autopsia que recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. La causa se juzgará por el sistema del Tribunal del Jurado a partir del próximo lunes 8 de abril hasta el viernes 12.

De acuerdo a los hechos que la Fiscalía considera probados, el día 24 de marzo de 2020 y sobre las 18.50 horas, el acusado, que residía en uno de los pisos de la calle Obispo Almarcha que eran propiedad de la víctima, acudió al domicilio de ella, que residía en el piso 2º del mismo edificio.

Tras permitirle ella la entrada en su vivienda, mantuvieron una conversación sobre el alquiler o sobre el pago de rentas, iniciándose una discusión entre ambos.

En un momento de dicha discusión, estando en la habitación que era el dormitorio de ella, el investigado sacó de un bolsillo de su pantalón una navaja que llevaba, de al menos 2,5 centímetros de ancho de hoja y longitud no determinada la abrió y, con el propósito de causar la muerte a la mujer, estando frente a ella y de arriba abajo le clavó dicha navaja en el abdomen, y seguidamente se la clavó otras dos veces en la parte derecha del cuello, región cervical derecha, en la que le produjo dos heridas que seccionaron la vena yugular y la laringe.

Después, el acusado siguió clavándole la navaja, una vez caída en el suelo, en el torso, en ambos brazos al defenderse ella, en el lateral derecho de la cara y en los lados izquierdo y derecho del cuello, dándole 19 puñaladas mientras la misma estaba con vida, causándole la muerte por hipovolemia aguda, y otras 33 cuando ya no tenía vida, hasta un total de 52 puñaladas.

A continuación, el acusado se lavó en el cuarto de baño de la vivienda la sangre de una herida que se había producido y se apoderó de la cantidad de 3.000 euros que la mujer tenía en su domicilio. Después se marchó del mismo.

No consta en el escrito que al día siguiente bajó a la calle a pesar de que todavía se mantenía el confinamento y adquirió unos refrescos y varios dulces para sus hijos. A su esposa le comentó en la versión oficial que había encontrado el sobre en el asiento del copiloto de un vehículo que tenía las ventanillas abiertas.

La cónyuge tampoco se extrañó por el hecho de que las ropas que vestía aquella noche desaparecieran y nunca más supiera de ellas. Tampoco prestó atención, según ella, al hecho de que se evidenciaran algunos arañazos, que según manifestó él, se había hecho con un patinete que estaba reparando.

Sí se explica en el documento que casi dos años después, el sospechoso fue detenido el día 15 de febrero de 2022 y se encuentra en situación de prisión provisional desde esa fecha.

El Ministerio Fiscal propone una pena de 22 años de cárcel por asesinato y 14 meses más de prisión por hurto.

Mucha saña

El informe de los forenses destaca que a la víctima se le asestaron 33 puñaladas ya muerta
tracking