La rehabilitación de 250 pisos de exclusión social, en el limbo
El gobierno municipal admite que, al menos, hay cuatro proyectos a los que renunció dentro del plan Edusi cofinanciado al 50% por la UE. No se hicieron las obras de «eficiencia energética sobre el sector residencial», ni las «actuaciones habitabilidad y accesibilidad en viviendas vulnerables». Las dos forman parte del paquete de contratos que se promovió en mayo de 2020 y que, con 950.371 euros de presupuesto, pretendía intervenir en 250 viviendas de colectivos vulnerables.
Se quedaron fuera también «dos intervenciones inicialmente programadas» en el plan del «tejido verde eficiente»: los huertos urbanos y los caminos rurales por el entorno de la antigua tejera y el hospital, que el edil de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, publicitó en marzo de 2021 por valor de 189.420,96 y 136.767,15 euros, respectivamente, por «falta de disponibilidad de suelo». «Pero sí se han ejecutado la totalidad de metros cuadrados de zona verde del indicador de productividad con el resto de intervenciones ejecutas», se cita.
En el limbo quedó también la «rehabilitación de locales comerciales en las plantas bajas de los edificios» para «fomentar tejido económico». No se hizo «al tratarse de inmuebles de titularidad privada».