Primor se ubicará en el local de Leyko y completa la reorganización comercial del centro en la que entra Scalpers
El eje comercial de Ordoño II, Alcázar de Toledo y San Agustín se reorganiza. La reubicación de Leyko, que nació en 1979 como segunda tienda del grupo leonés Unileo tras Fruela en 1963, da espacio para la entrada de una nueva franquicia sin asentamiento hasta ahora en León, Primor, a la vez que se suceden los traslados en la zona centro de la capital leonesa.
El cambio de Leyco a dos locales de San Agustín, uno orientado a moda de hombre, donde antes estaba Kadal, también de Unileo, y otro para mujer, en las inmediaciones del pasadizo que comunica con Ordoño II, ha hecho que el local que deja en Alcázar de Toledo lo ocupe Primor. La franquicia malagueña ya ha empezando con las obras de reforma completa de la dos plantas, en las que repartirá su oferta multimarca de perfumería, cosméticos y tratamientos de belleza. La firma, marcada por sus competitivas campañas promocionales, se estrena en León para sumar un nuevo punto en el mapa de expansión que cuenta con 32 tiendas en territorio nacional, las más cercanas en Oviedo y Valladolid, a mayores de las cuales exporta ya cuatro en Italia.
La apertura se programa para esta primavera o principios del verano, en función del avance de los trabajos que ahora se centran en la demolición del interior, después de desmontar los icónicos escaparates acristalados del soportal. Las mismas fechas maneja también Scalpers para el estreno de su nueva tienda. La marca española dejará el local que ocupa en la actualidad en el esquinazo de la recién reurbanizada San Agustín con Alcázar de Toledo para trasladarse a uno mucho más grande, con dos pisos y cerca de 500 metros cuadrados de superficie.
La firma sevillana la calavera y las dos tibias como emblema se expandirá ahora dentro de las dependencias que ocupaba la sede de la antigua Caja España en Ordoño II, frente por frente al edificio administrativo del Ayuntamiento de León. En la rotulación colocada en la cristalera de la fachada principal, que se completa con acceso por el pasaje del antiguo cine Mary, la empresa informa además de que buscan personal para este nuevo espacio.