Carriedo explica que las actividades por el Día de Castilla y León “no van contra nadie, sino para compartir un sentimiento”
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, explicó este jueves que las actividades extendidas a todas las provincias en el Día de Castilla y León, el próximo 23 de abril, “no van contra nadie, sino a favor de las personas que puedan desearlo y que compartan un sentimiento de unión”.
El consejero se refirió así a unas manifestaciones de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), en las que instaba a la Junta a ahorrarse el gasto en la provincia de León para este objetivo y destinarlo a sanidad o educación. “Entendemos que es bueno acercar las actividades a todas las provincias”, insistió Carriedo, quien confirmó que los actos que tendrán lugar ese día en León “van a favor de un sentimiento de lo que nos une y comparte”. “Creemos que es de todos. Que vayan a Villalar quienes lo deseen y los que no puedan, que participen en sus provincias”, apuntó.
Por último, informó de que hoy mismo la Junta ha colgado en su web el conjunto de actividades en todas las provincias para esa jornada e invitó a la sociedad a participar en ellas “desde la libertad y el respeto hacia la identidad de cada ciudadano”. También, instó a inscribirse en algunas de ellas en las que es necesario.