León y la Confederación de Agencias de Viajes potenciarán la capital leonesa como destino urbano
El Ayuntamiento de León y la Confederación Española de Agencias de Viajes acordaron promover el sector turístico de la ciudad a través de servicios promocionales con el objetivo de potenciar la imagen de León como destino urbano y reforzar su relación con las agencias de viajes españolas.
Así lo recoge el convenio de colaboración suscrito este viernes por la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, quienes acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar la imagen de León como un destino turístico de calidad, fomentando la colaboración entre el sector público y privado para potenciar la competitividad de la ciudad.
El acuerdo establece una serie de iniciativas conjuntas como la participación del Ayuntamiento en nueve ‘workshops’ en diversos destinos españoles en Andalucía, Canarias, Castilla y León, País Vasco y Valencia, en los que León dará a conocer las novedades y los productos turísticos leoneses a los agentes de viajes y otros agentes colaboradores de cada mercado.
Dentro de los objetivos y el Plan de Acción diseñado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León se incluye aumentar la notoriedad del destino, la comercialización de productos turísticos y paquetes adaptados a distintos tipos de turistas y la apuesta por una mayor profesionalización del sector, en aras de alcanzar la desestacionalización del turismo en la ciudad y lograr una mayor competitividad y eficiencia.
La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, valoró “muy positivamente” el acuerdo firmado y destacó que “las acciones promocionales con agencias de viajes suponen contar con profesionales del sector como prescriptores del destino, lo que implica una mejora en la notoriedad y la competitividad de León dentro del sector turístico”.
Por su parte, Carlos Garrido, presidente de CEAV, aseguró que la firma “refleja el compromiso de ambas partes con el desarrollo del turismo, la mejora de la experiencia del visitante y la promoción de los valores culturales y naturales de la ciudad y sus alrededores”, para lo que “las agencias de viajes son las mejores aliadas”, al “trabajar como prescriptoras del destino”.