¿Vuelve la nieve a León? La Aemet activa la alerta en la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este lunes el nivel de aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León por nevadas que podrían dejar una acumulación de cinco centímetros.
Así lo refleja la previsión de la Aemet para los próximos días, que sitúa la cota en la zona norte leonesa en 1.100 metros, con acumulaciones que podrían llegar a ser mayores a esos cinco centímetros en cotas superiores.
Este lunes se esperan intervalos nubosos en la comunidad, con lluvias o chubascos débiles, localmente moderados, que pueden ser en forma de nieve en el norte montañoso; sin descartar alguna tormenta ocasional.
La cota de nieve estará entre los 1.800/2.000 metros en descenso a 900/1.200 en el norte donde puede haber acumulaciones importantes y 1.200/1.600 en el resto.
Las temperaturas se anuncian en descenso, que puede ser localmente notable, principalmente en las mínimas.
Y se esperan heladas débiles en zonas de montaña, con vientos del suroeste con rachas muy fuertes en el extremo norte y noreste, girando a noroeste.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos grados de León y los cinco de Zamora, Valladolid y Soria, y máximas entre los 12 de la capital leonesa y los 19 de la soriana.