Diario de León

Cambio brusco del tiempo en León: de la helada al verano en unas horas

Aemet prevé una subida de las temperaturas en la provincia desde el jueves tras registrar este martes los cero grados

Las temperaturas serán más altas de lo normal a partir del jueves.

Las temperaturas serán más altas de lo normal a partir del jueves.Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una masa de aire cálido y seco, de origen africano, entrará en Canarias a partir de las últimas horas de este martes y traerá durante una semana un episodio de temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año, que alcanzarán los 25 grados de máxima en León durante el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Será la presencia de esta masa de aire acompañada de abundante polvo mineral sahariano la que provoque este progresivo y marcado ascenso de las temperaturas, con valores propios del verano y excepcionalmente altos para estas fechas.

En León habrá que esperar hasta el hueves para notar ese ascenso de temperaturas, aunque todavía hará frío en las horas sin sol. Las mínimas, que hoy no pasan de los cero grados, estarán el jueves en el entorno de los 4 grados, mientras que las máximas de ese día serán de hasta 17 grados, según pronostica la Aemet. 

Según Aemet, solo en aquellas zonas que queden protegidas por el 

Es probable que esta situación, con pocos cambios, se mantenga al menos hasta el domingo y se espera un descenso significativo a partir del lunes 15 de abril. El viernes y el sábado el mercurio llegará hasta los 25 grados en León. 

Este episodio de temperaturas propias del verano se dará por finalizado, salvo cambios, a partir del martes 16 de abril.

Las temperaturas mínimas han seguido bajando este martes, 9 de abril, en la provincia, y se prevé que alcancen los cero gtrados, con máximas que no superarán los 14, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte montañoso se esperan intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, incluso en forma de nieve.

Se esperan además, bancos de niebla o brumas matinales en la mitad occidental y en los sistemas montañosos.

La cota de la nieve estará entre los 800/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400.

Este martes habrá heladas débiles en los principales sistemas montañosos sin descartarlas en zonas más amplias; con vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas en montaña, tendiendo a flojos variables o del noreste.

tracking