La Universidad de León entra en la clasificación de las mejores de Agricultura
La institución accede por primera vez al QS Quacquarelli Symonds de análisis internacional
La enseñanza superior española destaca en Artes, Gestión, Ciencias de la Vida y Ciencias Naturales, según la última clasificación mundial divulgada este miércoles por el analista internacional QS Quacquarelli Symonds. Dentro de esta clasificación entra este año la Universidad de León con una entrada en Agricultura y Silvicultura, que la coloca en el escalón entre las 401 y 450 primeras.
La decimocuarta edición anual del QS World University Rankings by Subject sitúa a la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar en el puesto 16 en Gestión de Hostelería y Ocio, a la Complutense de Madrid en el 18 en Odontología y la Politécnica de Madrid entre las 20 mejores del mundo en Arquitectura y Urbanismo.
En 2024 del QS World University Rankings by Subject ofrece datos sobre el rendimiento de 462 asignaturas en 37 universidades españolas. Del total de materias clasificadas en nuestro país, el 16% asciende en la tabla, el 29% baja y el 43% permanece estable en su rango o banda.
La Universidad de Barcelona es la institución española más representada en el listado general, con 42 carreras, 23 de ellas entre las cien mejores del mundo y una entre las 50 mejores, informa la nota de QS.
Le sigue de cerca la Universidad Complutense, con 37 programas, 13 de ellos entre los cien primeros, cinco entre los 50 primeros y uno entre los 20 primeros. La clasificación detecta que la Ingeniería es la más representada en España, con 50 entradas en las cinco áreas de ingeniería (Química, Civil y Estructural, Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Aeronáutica y Manufactura, Mineral y Minera, y Petróleo) y nueve candidaturas entre las 100 primeras del mundo.
El informe indica que junto a León entra en el ránking la Universidad de Valladolid, también con una entrada en Agricultura y Silvicultura, en los puestos 301-350. En cambio, Esade Business School de la Universitat Ramon Llull abandona el top 20 mundial en Estudios Empresariales.