Llega el verano a León, pero no para quedarse
La previsión es de temperaturas de hasta 30 grados durante cuatro jornadas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado temperaturas máximas "propias de principio de verano" desde ayer, jueves 11 de abril, y hasta el próximo domingo, día 14, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
En el caso concreto de las jornadas del viernes, sábado y domingo se esperan temperaturas máximas generalizadas que oscilarán entre los 26 y los 30 grados.
Hoy y los próximos tres días en #CastillayLeón se espera:
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) April 11, 2024
📌 Predominio de Sol 🌞 y ausencia de precipitaciones.
📌 Temperaturas máximas propias de principio de verano; de viernes a domingo generalizadas entre 26 y 30ºC.
📌Ausencia de heladas.
📌 Índice ultravioleta muy alto 😎. pic.twitter.com/W9Ed7a2uSg
La Aemet informa también de cuatro jornadas con predominio de Sol y de ausencia de precipitaciones y de heladas y advierte de que el índice ultravioleta estará "muy alto".
¿Va a llover en algún sitio de España este fin de semana? 👉La respuesta es NO 💧⛔️
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) April 11, 2024
El anticiclón dominará y las altas presiones nos dejarán días de sol y ausencia de precipitaciones pic.twitter.com/GPGPsCKz9z
Un marzo de récord
El mes de marzo se cerró en Castilla y León batiendo récord de temperaturas, con máximas que han rondado los 30 grados, y medias 0,5 grados por encima de los datos de referencia, y un superávit de lluvias del 86 por ciento, con puntos en los que se han llegado a recoger 290 litros por metro cuadrado.
El balance climático elaborado por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León recoge que marzo ha sido un mes cálido en la Comunidad, con valores más propios del verano, siendo el viernes 22 el día más caluroso, con máximas históricas en Valladolid, Ponferrada, Soria y Burgos.
La temperatura media de esa jornada fueron los 19,1 grados, pero en Sardón de Duero (Valladolid) se alcanzaron los 29,7 grados, la más alta de la Comunidad; se batieron también récords en Ponferrada, con 28,8 grados, por encima de los 27,2 grados registrados el 10 de marzo de 2017, el anterior valor máximo.