Diario de León

«El PSOE vota a favor en las mociones y luego se niega a ejecutar el soterramiento»

El PP critica la doble cara de los socialistas ante la obra ferroviaria pendiente

Carteles de protesta de los vecinos de Trobajo del Camino pidiendo el soterramiento del tren. J. NOTARIO

Carteles de protesta de los vecinos de Trobajo del Camino pidiendo el soterramiento del tren. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León denuncia las «contradicciones» del PSOE al rechazar en las Cortes de Valladolid la petición del PP de instar al Gobierno a ejecutar el soterramiento en Trobajo, en el Ayuntamiento y en la Diputación han respaldado las propuestas para que se ejecute.

«No sabemos cuál es el verdadero PSOE, ni cual es su postura. En León respaldan todas las propuestas para instar al Gobierno a que ejecute el soterramiento, mientras que en las Cortes lo niegan», remarca el procurador popular, Ricardo Gavilanes.

Gavilanes considera que «necesitamos un PSOE que vele por los intereses de los leoneses», no que haga «seguidismo» del ‘cambio de opinión’ del ministro de Transportes, Oscar Puente, que cuando era alcalde planteaba unas opciones que ahora desecha.

En este sentido, denuncia «la falta de compromiso» de los procuradores socialistas con los habitantes de San Andrés del Rabanedo y de la provincia, en clara contradicción con el respaldo que mostraron los concejales y diputados en las mociones presentadas por el PP, tanto en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo como en la Diputación.

«El soterramiento del ferrocarril en San Andrés», incidió Gavilanes el pasado jueves en su intervención en las Cortes, «va mucho más allá de ser una reivindicación vecinal ya que afectará a las miles de personas que diariamente transitan entre la capital leonesa y Trobajo del Camino». Por ello, apuntó, «soterrar las vías es la solución más correcta para la integración de la vida diaria» de los ciudadanos. Al ministro de Transportes, prosigue el procurador popular, “no le gusta que gobierne el Partido Popular en Castilla y León, y por eso no duda en atacar a la región y a sus ciudadanos, pese a ser oriundo de ella», en relación a que también ha rechazado acometer los soterramientos en Valladolid y Palencia frente a los que va a firmar en Cataluña. «Va a firmar soterramientos en Cataluña» frente a la negativa en la autonomía. «El ministro de Transportes no quiere a su tierra ni a Castilla y León».

Dos socialismos

Gavilanes cuestiona el seguidismo de los procuradores socialistas con el ministro
tracking