Cuatro tropiezos en la misma piedra sin que el Ayuntamiento de León la arregle
No se trata de que hayan tropezado dos veces en la misma piedra, sino que, después de que los responsables del Ayuntamiento de León hayan hecho caso omiso a las quejas, el adoquinado de la calle Descalzos suma ya un parte con cuatro heridos.
Cuatro, en total, después de que este sábado, a primera hora, se hayan caído dos más, una de ellas octogenaria, en el mismo punto en el que los vecinos alertan desde hace tiempo que se han levantado las piedras y no se repone, en la calle Descalzos, justo en el tramo que va desde la puerta del Colegio Leonés hasta la plaza de Santo Martino.
La incidencia en el mismo punto la atestigua la presencia de la ambulancia en apenas unas horas. Los sanitarios tuvieron que atender en el lapso de unas pocas horas a dos señoras mayores, una de las cuales sufrió heridas en la cara, que tropezaron con las piedras levantadas en el mismo punto: justo donde los adoquines de piedra de la calzada peatonal se unen con las losetas del tramo lateral y la arqueta de servicios telefónicos.
La intervención en este punto ha hecho que justo en la división entre las losetas y los adoquines se genere un escalón que favorece los tropiezos. Pero, aunque los vecinos de la zona de Santa Marina insisten en que ya lo han notificado a los servicios municipales, nadie ha atendido el aviso. El problema sigue sin arreglarse por parte de los responsables del Ayuntamiento y el parte de lesiones continúa en aumento.