Cerrar

Justicia

Proponen dieciséis años de prisión para el acusado de un tiroteo en un bar de la capital

Los hechos se produjeron en noviembre de 2022

Vista exterior de la Audiencia Provincial de León.DL

Publicado por
M,Á,Z,
León

Creado:

Actualizado:

Colaboración

La Audiencia Provincial pasará vista oral el próximo día 29 de abril, a partir de las 9.30 horas, a la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa que pesa sobre un varón acusado de tirotear a una mujer en junio del año pasado en un bar de la zona de San Mamés. El Ministerio Fiscal propone una pena de dieciséis años de prisión por los hechos.

Sobre las 2200 horas del día 16 de noviembre de 2022, tras intermediar una mujer en una discusión que el procesado mantuvo con otra persona en el interior de un bar de la zona, a fin de infundirla temor, la agarró fuertemente del collar que llevaba alrededor de su cuello, arrancándoselo, a la par que le dirigió expresiones tales como «te voy a matar, te voy a enterrar, te voy a hacer una caja de pino».

Sobre las 23.30 horas, mientras la mujer se encontraba en otro establecimiento cercano irrumpió nuevamente el procesado, y se dirigió a ella, escupiéndola e insultándola, por lo que unos clientes del establecimiento expulsaron al procesado del lugar. Alrededor de las 00.00 horas, y tras haber regresado la mujer, apareció nuevamente el procesado con la misma actitud, dirigiéndose a ella con insultos y escupitajos, siendo otra vez expulsado del bar.

El procesado, entonces, sumamente contrariado y decidido a hacer efectivas las expresiones que dirigió a la víctima, se dirigió a su domicilio y cogió de la carbonera una escopeta de aire comprimido. A pesar de haber ingerido al menos diez cervezas, fumado dos o tres porros de cannabis, y esnifado dos o tres rayas de cocaína, condujo su vehículo, que dejó en marcha para huir. Con intención de quitarle la vida, la disparó, no llegando a alcanzarla puesto que ésta se apartó hacia la puerta. Repitió la maniobra y la dejó herida tras lo cual varios clientes le quitaron la escopeta y fue detenido luego.