El Ayuntamiento de León alquila su salón de actos a un sanador de moribundos, niños, embarazadas...
Una conferencia del conocido sanador profesional de la escuela británica Eduardo Liébana cuenta con la colaboración de la institución local, según se divulga en los carteles anunciadores
Sanador de moribundos, sanador a distancia, sanador silente, sanación para bebés, adolescentes y embarazadas. A coste, en consulta, de la voluntad más el IVA. Es la marca del autodenominado sanador profesional de la escuela británica Eduardo Liébana, con consulta en Palencia, que se trasladará a León el miércoles 15 de mayo para ofrecer una conferencia. Así como ha sido cuestionado por divulgar sus experiencias en un templo religioso, ahora lo es por hacerlo en un edificio público: el salón de actos del Ayuntamiento de León.
Y lo hará por segunda vez puesto que, antes de iniciarse la pandemia del covid, Liébana reunió a más de 250 personas en el mismo salón, en aquel momento sin tener que pagar las tasas municipales que ahora sí se exigen.
La conferencia Cómo aprender a sanar, cómo se enseña a sanar cuenta, según el cartel que promociona el acto, con la colaboración del Ayuntamiento de León.
"Después de 35 años atendiendo a personas de todo tipo, todavía hoy me encuentro con los viejos prejuicios y las ideas equivocadas de lo que es la sanación y la función de un sanador profesional", explica Eduardo Liébana a través de su web.
En el mismo foro intenta aclarar qué es la sanación que practica: "Nos gustaría aclarar la diferencia entre curar y sanar. Curar es restablecer el equilibrio en el cuerpo físico. Y sanar significa comprender la esencia del ser, reestablecer el equilibrio en la mente y armonizar el intelecto y las emociones, clarificar la consciencia y volver a la paz del ser".
Los sanadores profesionales de la escuela británica ven y perciben el cuerpo, la mente, las emociones, la consciencia y el espíritu "como una unidad interdependiente y cualquier problema, sea de la naturaleza que sea, puede beneficiarse de la sanación para restablecer, reequilibrar y armonizar los 900 parámetros y facilitarle a la persona la oportunidad del ser libre".
Bajo estas premisas, el sanador profesional que asegura haber atendido a multitud de personas en los últimos 35 años, expresa, entre otras aclaraciones, que la sanación dirigida a los moribundos se realiza siempre a distancia "para ayudar a la persona en su tránsito hacia la fuente". "Las personas sanadas en su agonía -sostiene el sanador profesional en sus escritos- mueren en paz y la familia asimila con más naturalidad la pérdida del ser querido. Para nosotros son sanaciones especialmente armoniosas y agradecidas".
Respecto a la sanación de niños y adolescentes, el autor indica que la Escuela Británica de Sanadores Profesionales exige un mínimo de cinco años de experiencia profesional como sanador para poder acceder al último examen que cualifica al aspirante para obtener la mayor distinción: sanador de niños. "Hacer sanación a niños es muy delicado, requiere un alto grado de conocimiento, concentración y habilidad profesional".
Según explica Eduardo Liébana en su web, la consulta transcurre en un ambiente informal y distendido como si de un juego se tratara, donde toda la atención se centra en el niño y en su forma natural de ser y de expresarse. A Liébana la resulta curioso, por ejemplo, que casi todas las escuelas espirituales les ignoran en la prácticas sanadoras, lo que considera una falta de respeto "al tratarles como inferiores por no haber intelectualizado todavía su experiencia vital".
En esencia, la teoría divulgada por el conferenciante entiende la sanación como la focalización de la energía sanadora desde su fuente esencial o primigenia a alguien que lo solicita o lo necesita. El próximo día 15, el salón de actos del Ayuntamiento de León tendrá una atmósfera holística, y gratis.