La administración indemnizará a tres policías nacionales leoneses por lesiones en acto de servicio
Uno de los agentes será indemnizado con 26.225 euros al romperse el talón de Aquiles en una operación
El sindicato policial Jupol, a través de sus servicios jurídicos, ha conseguido que la Justicia obligue a la Administración a asumir las indemnizaciones a tres agentes de la Policía Nacional de León por las lesiones sufridas en acto de servicio.
En concreto, la Dirección General de la Policía deberá indemnizar a uno de los agentes con 26.225 euros por una rotura completa del tendón de Aquiles, cuando en una intervención el pasado 15 de octubre de 2018, el policía tuvo que tirar abajo la puerta de un domicilio en el que se había declarado un incendio. Como consecuencia de dicha intervención sufrió rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo, habiendo causado baja para el servicio desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 8 de noviembre de 2019.
Por otro lado, según un comunicado del sindicato policial recogido por Ical, también ha logrado que indemnizaciones para dos agentes que fueron agredidos en acto de servicio, cuando procedían a identificar a dos personas en la vía pública en abril de 2016.
Durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de León, los agresores se declararon insolventes, y ahora la Dirección General de la Policía deberá asumir la indemnización de 7.235 euros y de 1.414 euros para dos policías nacionales que resultaron agredidos.
Desde Jupol se valora de forma muy positiva estas decisiones judiciales, ya que se enmarcan dentro de la petición que llevaba haciendo desde hace años la organización sindical a la Dirección General de la Policía en la que se le pedía que asumiera estas indemnizaciones para “no dejar en la estacada a un policía nacional herido en acto de servicio”.