La colaboración del Ayuntamiento de León con un "sanador" se evapora
Los nuevos carteles en los que se anuncia una conferencia pronunciada por un "sanador de moribundos, embarazadas, niños..." han limpiado la imagen que acreditaba la colaboración del Ayuntamiento de León, aunque el evento sigue convocado en el salón de actos municipal
La marca del Ayuntamiento de León ha desaparecido rápida y misteriosamente de los carteles anunciadores que le atribuían su colaboración en la conferencia que pronunciará el "sanador profesional de moribundos, embarazadas, incluso de niños" Eduardo Liébana, seguidor de la Escuela Británica que le acredita como tal.
El hecho es que el acto, organizado por un centro de yoga de León, ha despertado polémica en las redes -entre ellas la de uno de los mayores expertos en sectas de España- en relación a lo que para muchos no es más que una farsa y a la duda de si el Ayuntamiento era realmente colaborador de este evento.
Sin embargo, los 35 años de experiencia del conferenciante, con consulta en Palencia, son suficientes para llenar aforos y dan respuesta a la pregunta. Sobre todo tras la retirada del logo municipal de los carteles enviados por la organización tras hacerse público en este medio.
No en vano, en su última intervención en León, antes de comenzar la pandemia del covid, reunió a más de 250 personas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, en aquella ocasión gratuito.
El sanador espiritual -su corriente es consciente de la diferencia entre sanar y curar- es tan seguido como criticado, por lo que las ideas que plantea generan preguntas a los que muchos quieren dar respuesta en la consulta o en este tipo de encuentros.