Alta tensión entre el PSOE y el PP de León: Cendón se enzarza en las redes con Ester Muñoz por un tuit sobre ETA
El PSOE no contempla otro escenario que a partir del lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúe en sus funciones "con total normalidad" porque es el que han elegido los españoles, y es "legítimo" y "democrático", augura este viernes el ministro Bolaños.
Es una de tantas reacciones al anuncio de Sánchez de retirarse unos días para reflexionar sobre su futuro al frente del Gobierno de España y que ha provocado un aluvió de apoyos en su partido, que ha cerrado filas para que continúe. Frente a ello, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, ya se ofrece como alternativa de Gobierno.
Esta polarización se ha vivido con un nivel de tensión máximo en León, donde los líderes de los dos grandes partidos, PSOE y PP, se han enzarzado a través de las redes sociales, hasta el punto de que la difusión de tuits entre Javier Alfonso Cendón (PSOE) y Ester Muñoz (PP) ha alcanzado niveles hasta ahora nunca sobrepasados por ambos políticos, al mezclar la actual situación de Sánchez con la situación que vivió España con ETA.
La primera en lanzar mensaje fue la diputada Ester Muñoz: "En un país en el que miles de cargos públicos tenían la amenaza de ETA de acabar con sus vidas sólo por formar parte de una lista y a pesar de ello siguieron en sus cargos públicos; en un país en el que a muchos cargos públicos los asesinaron por su defensa de España y de la libertad, esta campaña es una auténtica tomadura de pelo". Y añade a este incendiario texto la imagen de un cartel que apoya la continuidad de Sánchez con el lema Pedro, vale la pena.
Horas después, el diputado socialista, Javier Alfonso Cendón, a quien se ha visto aplaudir con pasión a su líder en la bancada socialista del Congreso, salía a la palestra pública para encararse con Ester Muñoz.
"Estáis demostrando que vuestra bajeza moral no tiene límites -sentencia Cendón en su tuit-. ¿En serio, también vais a utilizar a la extinta ETA para atacar al Presidente y a Begoña?".
"Lo que queréis -añade- es denostar la voluntad popular, desgastar las instituciones y revertir el resultado de las urnas. Mientras exista el PSOE, no vais a ganar", concluye Cendón.
El hilo de respuestas de sus seguidores y contrarios incluye términos como "miserable" o "bochornoso"