Cerrar

Bienestar Social

La Infanta Elena lanza en León un canto a la integración

Entrega los premios del programa 'Juntos somos capaces' de la Fundación Mapfre para la inclusión en el mercado laboral de personas discapacitadas: "Va a ser un impulso más"

Fotos de familia de los participantes en la entrega de premios.RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Infanta Elena ha presidido esta mañana la entrega de los premios del programa 'Juntos somos capaces' de la Fundación Mapfre, que en el transcurso de los 14 años de existencia que acumula ha conseguido empleo a 6.500 personas, 400 en Castilla y León.

La integrante de la Familia Real y directora de proyectos sociales de Fundación Mapfre agradeció la presencia de los asistentes. "El programa 'Juntos somos capaces' es uno de los más importantes y que más satisfacción nos reporta a quienes trabajamos en la Fundación, pues desde que en 2010 iniciamos este programa para la integración social y la generación de empleo se han generado nuevas oportunidades. Estoy segura de que será un impulso más afianzar vuestros conocimientos y herramientas en estos puestos de trabajo. Así podremos lograr más oportunidades laborales para las personas más vulnerables". 

Agradeció la Infanta a Salud Mental León y al Ayuntamiento su colaboración: "Hoy no sería posible estar aquí sin vuestro compromiso". 

El alcalde de León, José Antonio Diez, abrió el acto: "La casa de todos los leoneses se abre con un motivo de alegría como es la integración de las personas con capacidades diferentes, que las tienen para ocupar un puesto de trabajo. La integración plena es un reto para toda la sociedad y en ella tenemos que implicarnos todos, como lo hace Salud Mental León, en una labor que hay que valorar hoy y siempre. El esfuerzo y la dedicación son fundamentales. La línea correcta es trabajar todos juntos".

Miguel Ángel Ruiz, representante de la junta directiva de Salud Mental León, mostró su orgullo y habló de los desafíos que se presentan a estas personas para lograr sus objetivos, Habló de los 30 años de andadura de trabajo incansable por la salud mental: "El taller de empleo es un programa que representa más que la adquisición de habilidades laborales. Este taller ofrece un sentido de propósito, autoestima y pertenencia a la sociedad. Cada diploma es un símbolo de superación". Concluyó la esperanza, la resiliencia y la capacidad de la persona para alcanzar aquellas metas que parecen insuperables".

José María Romero, director general territorial de Mapfre, destacó un dato: "El 75% de las personas con problemas de salud mental afirma haberse sentido discriminadas alguna vez en su vida por cuestiones laborales", dijo. Tuvo un agradecimiento sincero para todos los participantes, en especial para Salud Mental. 'Juntos somos capaces' ha dado una oportunidad de empleo a 6.500 personas desde su creación con 400 personas de Castilla y León.

Intervino también Daniel Restrepo, director de Fundación Social de Mapfre: "Estamos orgullosos de haber superado este curso. Estáis en condiciones de desarrollaros como personas y de aportar a la sociedad todas vuestras capacidades, que son muchas". Habló del "sueño" de que todas las personas puedan encontrar un empleo "y deseo que lo hagan en una empresa ordinaria".

Posteriormente se procedió a la entrega de los diplomas a una quincena de personas, acreedoras a las distinciones por sus méritos. En nombre de los galardonados se expresó una de las alumnas, que felicitó a sus compañeros "por este momento especial y único para abrirnos camino hacia un futuro especial. Después de la celebración hay que seguir trabajando".