Guardia civil a caballo vigilará el Camino de Santiago en zona leonesa
La vigilancia se va a intensificar de junio a agosto y se unirá a la oficina móvil
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil reforzará la seguridad de los peregrinos que recorran el Camino de Santiago en junio, julio, agosto y septiembre en las provincias de Zamora, León, Burgos y Palencia.
En concreto, en la provincia de Palencia, el Escuadrón de Caballería estará prestando servicio a los peregrinos que recorran el Camino de Santiago entre el 17 y el 21 de septiembre, según informó ayer la Comandancia de Palencia.
Como han señalado, durante cinco días, seis guardias civiles y cuatro caballos pertenecientes al Escuadrón de Caballería que la Guardia Civil tiene en la localidad de Valdemoro (Madrid), trabajarán de forma conjunta con la Oficina Móvil de Atención al Peregrino.
En estas fechas, que es cuando se registra un elevado número de peregrinos según las estadísticas, los agentes estarán cubriendo una mayor extensión del Camino Jacobeo, dando además la oportunidad tanto a los peregrinos como a los vecinos de las localidades por donde discurre el Camino, de conocer esta unidad ecuestre de la Guardia Civil.
Con anterioridad, en los meses de junio, julio y agosto, el Escuadrón de Caballería estará también reforzando el itinerario del Camino de Santiago en las provincias de Zamora, León y Burgos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Seguridad Jacobea de la Guardia Civil que cada año se diseña para garantizar la seguridad del peregrino durante todo el Camino.
Más de 42.000 peregrinos en el mes de abril y más de 70.000 en el primer cuatrimestre del año. Son solo dos datos que reflejan el imparable poder de atracción del Camino, que sigue rompiendo récords, ya que cada balance publicado supera la comparativa con el ejercicio anterior. El contador de compostelas contabiliza 70.246 caminantes en el primer cuatrimestre: 29.672 de nacionalidad española y 40.574 extranjeros.