Mata y Fernández se alían contra González en un intenso debate para lograr el rectorado de León
Nuria González, Teresa Mata y Juan José Fernández participan en un cara a cara organizado por el Club de Debate y centrado en siete bloques temáticos de relevancia para la institución
Ha sido intenso, casi dos horas de un debate que ha tenido mucho tirón entre la comunidad universitaria que ha ocupado gran parte de las butacas del salón de actos de ingenierías. Nuria González, Teresa Mata y Juan José Fernández, han defendido sus programas de cara al próximo jueves. El tirón de la cita ha sido tal que incluso la web de la radio universitaria superó su capacidad máxima de audiencia el debate en directo se ha colgado ante la gran cantidad de oyentes, al superar el millar de personas.
Las moderadoras Malena Sánchez y Aralia Muñiz han tenido que regular y poner orden en el enfrentamiento entre Nuria González y Teresa Mata y Juan José Fernández, que se han aliado en las intervenciones y turnos de palabra a la par que defendían sus acciones para los próximos seis años al frente de la Universidad de León, en caso de que ganen el jueves.
Las moderadoras han tenido que pedir respeto al candidato Juan José Fernández después de que emplease términos como cariño o señorita a Nuria González.
El debate contaba con una estructura fija a la que a los candidatos Mata y Fernández les ha costado adaptarse, pero que han cerrado con las siguientes conclusiones con intervenciones ordenadas en función del turno que les ha tocado en el sorteo:
Teresa Mata: “Queremos reflejar lo creemos tras 31 años en la Universidad de León, que creemos en el esfuerzo y transparencia siempre, dialogo, consenso y compromiso. La Universidad necesita reactivar un debate público y sano, donde quepan todos los proyectos. Estamos en un estado democrático y lo que mejor se puede hacer es educar en valores y ser ejemplarizantes“.
Nuria González: “Nos comprometemos con una Universidad de León innovadora, con un equipo cercano y trabajador. Tenemos un proyecto claro y coherente a las aspiraciones de la comunidad universitaria que recogidas a través del programa participativo, ante la ausencia de proyectos, las ocurrencias y falacias. El poder genera extrañas alianzas, pero si sólo importa el cargo todo vale. Soy consciente del enorme potencial que tiene la Universidad de León para ser referente. Si hay algo que tengo claro es que quiero jubilarme aquí”.
Juan José Fernández: “Cariño es una palabra que comparto con la profesora Mata. Discúlpame. Hablamos de tolerancia y de recuperar voces y pluralidad de intereses. Que fluyan las ideas y no los ladrillos. Hay que erradicar el miedo de la Universidad. Queremos una Universidad tolerante, si confían en nosotros pondrán en buenas manos su destino “