Suárez-Quiñones reconoce que “los extremos climáticos hacen que las predicciones sean inseguras” sobre los incendios
El consejero de Medio Ambiente apela una vez más a la prudencia
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó este lunes que “los extremos climáticos de los últimos años hacen que las predicciones sean todas inseguras” respecto a cómo puede desarrollarse la próxima campaña de incendios y añadió que “no se prevén escenarios como en el año 2022”.
Las lluvias recientes, ya en plena primavera, son beneficiosas -remarcó- porque favorecen que los fuegos “que habrá, seguramente, como no puede ser de otra manera, porque vendrá el agostamiento, vendrán las altas temperaturas”.
Suárez-Quiñones apeló una vez más a la prudencia como una herramienta muy útil en la lucha contra el fuego. “Lo que hay que trasladar siempre es responsabilidad, cuidado del monte. Los incendios forestales no solo atacan al medio natural, que es suficiente, sino a las personas y producen víctimas, incluso mortales”, recalcó antes de pedir a la ciudadanía que atienda las indicaciones de los profesionales y se dé cuenta a la autoridad cuando se tenga conocimiento de cualquier actuación imprudente, intencional o dolosa de quemar el monte.