Diario de León

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

El general de la Guardia Civil en León asciende a teniente general

Luis Antonio del Castillo espera que se confirme su destino en el Consejo de Ministros de hoy; es el máximo rango que se puede ostentar en la Benemérita

El general Castillo, en uno de sus últimos actos.

El general Castillo, en uno de sus últimos actos.MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros aprueba hoy el ascenso del general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Luis Antonio  del Castillo, a la categoría de teniente general, pendiente de confirmar el destino definitivo, que en principio comportaría su traslado de León, sede actual de la zona.

Luis Antonio del Castillo Ruano, nació en Bilbao en 1963. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, y tras su paso por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1987. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad N-4 de Barcelona, el Subsector de Tráfico de Barcelona, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE),  la Comandancia de Bizkaia y la XIII Zona de la Guardia Civil, con sede en Cantabria, donde servía antes de llegar a León.

El general del Castillo Ruano, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco; la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; y la Cruz Roja y Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.

Por el momento, no está confirmado el destino del general. Su nuevo rango es el máximo al que puede aspirar un miembro de la Guardia Civil y apenas hay seis en toda España.

tracking