La Asociación Dominicana recuerda que la mayor parte de los latinos son respetuosos y rechaza "los actos delictivos cometidos por una minoría"
El colectivo se desmarca de los posibles actos vandálicos que investiga la policía
La directiva de la Asociación Dominicana expresó ayer su más profunda indignación por los hechos que están sucediendo en el ámbito de los dominicanos en León. «Rechazamos esos actos delictivos de manera vehemente. Es inaceptable que, por una minoría de nuestros compatriotas, cuyo comportamiento no representa en absoluto los valores y la integridad de nuestra comunidad, se tenga que ver afectada o visto con malos ojos de esta sociedad de León», expresó la directiva en un comunicado.
La comunidad dominicana en León es una comunidad «trabajadora y seria», compuesta por más de 1.200 habitantes dominicanos que contribuyen día a día al desarrollo y bienestar de esta ciudad.
«No podemos permitir que las acciones irresponsables y delictivas de unos pocos manchen la reputación de la mayoría. Entendemos que la situación descrita en los informes policiales es motivo de preocupación, pero queremos destacar que la mayoría de la colonia de dominicanos residentes en León es ajena a este tipo de actividades», señala de forma muy respetuosa.
La investigación debe continuar su curso «sin prejuicios ni generalizaciones que puedan dañar la imagen de nuestra comunidad». Hace un llamamiento a las autoridades y a los medios de comunicación para que se aborde esta situación «con la debida prudencia y respeto hacia nuestra comunidad. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer estos hechos y asegurar que la justicia prevalezca», dice la dirección.
La Asociación Dominicana se mantiene firme en su compromiso con la legalidad y el orden, y bajo ninguna circunstancia apoya ni tolera comportamientos que vayan en contra de estos principios. La nota es una reacción a las últimas intervenciones policiales ante la aparición de episodios aislados de delincuencia con este origen.