Cerrar

UPL exige que se investigue si fue una fuga de gasóleo municipal o una sustracción

Publicado por
á. c.
León

Creado:

Actualizado:

Tras la pérdida de 30.000 litros de gasóleo en los depósitos del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, UPL reclamó este martes «celeridad al equipo de gobierno en la investigación y que se depuren responsabilidades». Los leonesistas recalcaron que «desde luego no puede pasar en absoluto inadvertido, no sólo por la importante cantidad de líquido desaparecido, sino porque hay dos cuestiones que deben de investigarse».

UPL insistió en que se aclare «si esa pérdida de gasóleo se ha debido a una fuga en alguno de los conductos, lo cual implicaría una absoluta dejadez en el mantenimiento de los depósitos». «Es preciso destacar el grave riesgo ecológico por tan importante vertido, que exigirá la descontaminación del terreno, y no parece creíble que nadie se hubiera apercibido de la fuga de tan importante cantidad», señalaron.

Los leonesistas abundaron en que «si se demostrase con la correspondiente auditoría e investigación que no todo ha ido a parar al terreno», en referencia a que podría haberse sustraído desde el surtidor, «deberán depurarse las correspondientes responsabilidades, incluso penales, que pudieran derivarse». «Es un derroche y pérdida para el erario público», reseñaron.