Nueve vicerretores acompañarán a González los próximos seis años
Pilar Gutiérrez repite de secretaria General con tres caras conocidas y seis incorporaciones
Nuria González estará acompañada por diez vicerrectores en su mandato de seis años al frente de la Universidad de León. Un equipo formado desde que arrancó la campaña y que mantiene al vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, como uno de los pilares fuertes junto con Ramón Ángel Fernández, que asumirá Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, y Pilar Marqués, quien volverá a estar al frente del Campus de Ponferrada. Todos ellos han compartido ya filas con González bajo el rectorado de Juan Francisco García Marín, junto con Pilar Gutiérrez, que volverá a ser la Secretaria General de la Universidad. Ellos aportarán la experiencia del equipo rectoral al que se incorporan seis nuevas caras, de diferentes titulaciones y gente «joven, trabajadora y que tirará de la innovación».
Primer paso
La rectora mantiene el mismo número de vicerrectorados, aunque ha completado y ampliado las diferentes áreas. Junto con los ya conocidos, la catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación María José Vieira asumirá Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento; el profesor de Economía y Estadística Julio Abad será el responsable de Docencia y Calidad; por su parte, la profesora del Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León Raquel Domínguez estará al frente del Vicerrectorado de Inclusión, Igualdad y Proyección Social; el vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global será el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática José Alberto Benítez Andrades; por su parte, Santiago Gutiérrez, catedrático de Microbiología, será el responsable de Investigación y Transferencia mientras que el profesor del área de Educación Física y Deportiva Diego Soto estará al frente del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes.
Un equipo «solvente» como ha remarcado durante toda la campaña Nuria González que le ha llevado a convertirse en la primera mujer al frente de la Universidad de León. Está previsto que, una vez que se ha descartado la celebración de la segunda vuelta, la rectora de la Universidad de León sea proclamada formalmente el 15 de mayo. Hasta el lunes está abierto el periodo de reclamaciones, que como máximo se resolverán el mismo 15 de mayo. De momento, aún no hay fecha para la toma de posesión, en el que González tome el relevo de Marín con el birrete negro, en uno de los actos académicos y protocolarios de la institución académica.