«Trabajamos por el PP ganador como el que ayudaste a construir»
El Partido Popular de León, del que fue presidenta, recordó en la jornada de ayer a Isabel Carrasco en el décimo aniversario de su fallecimiento, asesinada a tiros en plena calle en León, a través de sendos mensajes en redes sociales de la propia formación y de su actual presidenta, Ester Muñoz.
La cuenta en X del PP de León recoge que, diez años después de su muerte, siguen «esforzándose día a día por un PP de León fuerte, pegado al territorio y ganador» como el que la política leonesa ayudó a construir, han indicado.
«10 años sin ti. 10 años recordándote. Seguimos trabajando y esforzándonos día a día por un PP de León fuerte, pegado al territorio y ganador como el que tu ayudaste a construir», recoge el mensaje, acompañado por una fotografía de Carrasco.
Por su parte, la actual presidenta del PP leonés y diputada nacional ha republicado el mensaje de la formación y ha añadido su propio recuerdo, en el que ha destacado que Carrasco «abrió camino a muchas mujeres que querían -queríamos- implicarse en política».
La leonesa fue la primera delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, ha recordado Muñoz; también la primera presidenta del PP de León y la primera presidenta de la Diputación Provincial.
«En un mundo de hombres supiste tener voz y defender nuestra tierra», ha insistido la ‘popular’, quien ha asegurado que Isabel Carrasco estará «siempre en el recuerdo».
Los mensajes del PP de León y de Ester Muñoz se unen al publicado este domingo, también en la red social X, por el presidente de la Junta de Castilla y León, y presidente del PP autonómico, que ha afirmado que la «fuerza y el recuerdo» de Carrasco continúan «empujando» al PP para «avanzar y mejorar León y toda la comunidad».
«Siempre en nuestro corazón, amiga», ha indicado el presidente.
Isabel Carrasco, entonces presidenta del PP en León y de la Diputación, fue asesinada el 12 de mayo de 2014 en la pasarela sobre el río Bernesga que une La Condesa con el Paseo de Salamanca, en la capital leonesa, a las 17:11.
Un crimen que, como se llegó a indicar en el juicio, fue «casi perfecto» pero que se acabó resolviendo en pocos minutos gracias a Pedro Mielgo, un policía nacional prejubilado experto en seguimiento que se encontraba por la zona aquella tarde y que, tras presenciar los hechos, siguió a la autora del crimen y propició su detención y la de sus cómplices.
Por el asesinato de Isabel Carrasco fueron condenadas Montserrat González y su hija Triana Martínez, culpables de asesinato y con penas de 22 y 20 años de prisión, respectivamente, que todavía están cumpliendo; y la policía local Raquel Gago, como cómplice, a 14 años de prisión, y que se encuentra en libertad condicional.
Aquel asesinato acabó con la vida de una mujer que marcó una época en la política leonesa.