Diario de León

La Protectora de Animales de León deja la recogida en San Andrés por impago

La Protectora de Animales bloquea su trabajo en San Andrés. RAMIRO

Publicado por
p. infiesta
León

Creado:

Actualizado:

Con una deuda acumulada de 45,7 millones de euros y facturas morosas que se pagan de media a 1.192 días, San Andrés del Rabanedo debe gestionar varios frentes, a los que ayer se sumó uno nuevo. La Asociación Protectora de Animales de León se planta. Anunció en redes que efectuaba su última recogida de perros y gatos en el municipio tras un impago de medio año para el mantenimiento de los animales abandonados o perdidos de los que se hace cargo y sin visos de solución.

La Protectora indica que se puso en contacto con el Ayuntamiento para buscar explicaciones a una demora de seis meses y les aseguraron «que no era un problema» del Gobierno actual, sino que se debe a la «negativa de algunos partidos de la oposición que dieron un voto negativo a las facturas» pendientes. Efectivamente, en el último pleno de San Andrés no se aprobaron varios reconocimientos extrajudiciales de deuda, pero, según alegaron los grupos, porque los expedientes venían con reparo.

La Protectora indica que «con el pan de los animales no se juega», y recuerda que muchas de las necesidades de los animales que hasta ahora recogían estuvieron «cubiertas con trabajo voluntario, ya que trabajamos gratis encantados» para perros y gatos, «pero no para el político de turno».

Indican que «hablamos de seres sintientes que necesitan comer, limpieza, cuidados veterinarios, expansión y cuidados diarios» que hay que sufragar. Así que desde ayer han «bloqueado toda recogida» en San Andrés «hasta que nos aseguren que se lo van a tomar en serio».

El adeudo llegó al pleno como reconocimiento extrajudicial de deuda por la falta de un contrato desde 2020, ya que sólo existe un acuerdo verbal.

tracking