Cerrar

El PP de San Andrés del Rabanedo pide a la UPL una solución a la rotonda de la N-120

Rotonda de la N-120 cerca de Oteruelo.RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha exigido a la Unión del Pueblo Leonés que tome decisiones y asuma su responsabilidad para dar solución al problema de seguridad vial existente después de que hace cinco meses un vehículo derribara el semáforo de la rotonda de la N-120.

Desde entonces permanece cerrado el acceso a Párroco Pablo Díez desde esa vía, lo que provoca que todos los vehículos que quieran llegar a Trobajo del Camino procedentes de La Virgen del Camino se tengan que desviar por el Camino de la Cruz, una calzada no apta para tráfico denso, ni para vehículos de gran tonelaje, con viviendas y accesos a garajes que provoca situaciones de auténtico peligro para los residentes en la zona, han criticado desde el PP este martes en un comunicado.

La ausencia de responsabilidad del equipo de gobierno leonesista se ha puesto de manifiesto después de guardar en el cajón el expediente para la compra del semáforo que restituiría el tráfico en la rotonda de la N-120 con la excusa de que el Ministerio de Transportes iba a iniciar las obras de remodelación de esta glorieta el pasado mes de abril.

“Semanas después de este anuncio la situación sigue exactamente igual, sin iniciarse las obras, sin restituirse el semáforo y con cientos de vehículos que cada día pasan por el Camino de la Cruz, muchos de ellos a gran velocidad y sorteando los badenes, en lo que constituye un auténtico peligro para los residentes en esta vía”, ha explicado la portavoz popular Noelia Álvarez.

Lo lógico, ha insistido, "habría sido comprar el semáforo, colocarlo y cuándo empezaran las obras retirarlo pero la UPL decidió paralizar el expediente y dar por solucionado un problema que inquieta, y mucho a los vecinos de la zona”.

Ante esta situación, la edil del PP pide explicaciones sobre sí la UPL ha contactado con el Ministerio de Transportes para exigir el inicio inmediato de las obras de remodelación de una rotonda que constituye el principal punto de acceso al municipio.

“Los vecinos del Camino de la Cruz nos han trasladado su preocupación por la cantidad de vehículos que pasan por esta calle y por la peligrosidad que supone entrar y salir de los garajes así como la velocidad excesiva de muchos de ellos”, ha concluido.

Cargando contenidos...