Encierro en la ULE a favor del pueblo palestino
El estudiantado pretende pasar la noche en la biblioteca central y secunda así la protesta internacional
Una veintena de alumnos de la Universidad de León secunda la convocatoria que se está llevando a cabo en otras universidades españolas para exigir el algo al fuego en la Franja de Gaza. Su objetivo es pasar la noche en la biblioteca central del Campus de Vegazana para sumarse así a las acampadas y encierros que se están llevando a cabo en todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino.
La portavoz, Carmen Vázquez, precisa que el encierro también busca que el Rectorado de la Universidad de León "escuche las reivindicaciones y aclare qué relaciones mantiene con empresas e instituciones israelíes" además de exigir que corte el vínculo que exista. "No queremos que nuestras manos y nuestra Universidad estén manchadas de sangre", explica Vázquez, para añadir que también quieren poner el acento sobre las empresas que colaboran con la Universidad y muchas otras en el estado español "que se están beneficiando del genocidio".
"Animados por el ejemplo internacionalista de nuestros compañeros y compañeras, tanto dentro como fuera de España, nos sumamos a las acampadas y encierros que están teniendo lugar a lo largo y ancho del mundo en solidaridad con el pueblo palestino. Por ello, la Asamblea Universitaria por Palestina va a encerrarse en la Biblioteca Central a partir de esta noche", precisa Carmen Vázquez.
"Animamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse a nosotros. Desde Nueva York hasta Madrid, desde León hasta Atenas, ¡no al genocidio!", inciden desde el Frente de Estudiantes para exigir que la Universidad de León "no sea cómplice".
La ubicación del encierro, en la biblioteca, también sirve al Frente de Estudiantes para reivindicar un espacio de estudio abierto las 24 horas.
Charla
En conmemoración de Al Nakba, a las 19.00 horas de este miércoles Amira Cheikh Ali, activista de la izquierda palestina, dará una conferencia en Espacio Vías.
Siempre con la resistencia, es el lema de la jornada, con motivo de las creación del Estado de Israel.