González de Lama agradece con 'El pez arco iris' la acogida en La Granja por una avería
Dos centenares de niños y niñas del colegio vecino asisten a la obra del Teatro de Luz Negra Lama
'El pez arco iris', una obra de Marcus Fisher, se ha convertido en el símbolo de gratitud del colegio público González de Lama de León a su vecino, el Ceip La Granja, por la acogida que recibieron tras verse obligados a desalojar el centro por una avería que afectó a la calefacción y sistema eléctrico.
El alumnado del grupo de teatro de Luz Negra Lama representó este jueves la obra ante 200 niños y niñas de Infantil y Primaria de La Granja con enorme éxito, en dos pases consecutivos. "El colegio de La Granja se prestó a acogernos dejándonos sus aulas, sus espacios y sus materiales. Nos sentíamos en deuda y, contando con el alumnado, les propusimos que que les parecía si les invitamos a realizarles la obra", comenta una profesora.
'El pez de colores' es un canto al valor de la diversidad. Todos los peces pueden brillar con independencia de sus escamas. El grupo de Teatro de Luz Negra de Lama empezó a trabajar con esta obra inclusiva en el primer trimestre de este curso escolar "con la idea de favorecer la convivencia, el espíritu de compartir y la amistad", subrayan.
Se trata de una clase de veintidós niños y niñas en la que se ha ido incorporando a lo largo de estos dos últimos años y de manera escalonada alumnado de distinta procedencia, muchos de nacionalidades Latinoamericanas y también un niña de Boston. Dos días a la semana trabajan la expresión artística para favorecer esa integración a través del teatro.
Los 144 alumnos y alumnas del Ceip González de Lama tuvieron que trasladarse al colegio La Granja el pasado mes de febrero debido a una avería en una tubería que provocó una fuga de agua y gasoil e inutilizó la calefacción y el sistema eléctrico.
En la representación que hicieron este jueves de la obra dos de los alumnos se han ocupado de entregar las entradas y han hecho las funciones de acomodadores como una medida para reconducir su conducta.
Isabel Simón, como tutora, y Mary Álvarez Pacios y Rocío Contreras Currius son las profesoras que han hecho posible el proyecto.