Diario de León

El Ayuntamiento reactiva la oposición de administrativos congelada 6 meses

El tribunal revisa los exámenes de los opositores dentro de un proceso que lleva ya dos años

Imagen de archivo de trabajadores municipales en el edificio de Ordoño II. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Seis meses después, el tribunal de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de León para resolver la contratación de 11 auxiliares administrativos atendió por fin a los opositores que hacían alegado. Medio año más tarde de que se hubieran colgado las notas, el órgano de valoración resolvió estos pasados días las reclamaciones que habían presentado 16 aspirantes, a los que se suma un afectado más que no había pedido la revisión de la prueba pero sí exige que se anule la resolución de aprobados, en la que sólo aparecen 10 personas con una nota superior a 5 puntos en los dos exámenes realizados.

Los aprobados son uno menos que plazas había convocadas para un proceso al que se apuntaron 966 ciudadanos, aunque al primer ejercicio sólo asistieron 455. Pero la oposición con más aspirantes de todas las abiertas por la administración municipal cumplió dos años el pasado 20 de abril desde que se publicaron las bases sin resolverse todavía, después de que las alegaciones hiciera que se congelara el avance con fecha 13 de noviembre de 2023.

Reclamaciones

La oposición se convocó con 11 plazas, pero el segundo ejercicio sólo lo aprobaron 10 personas

La fecha se ajusta a la publicación de los resultados del segundo examen, en la que aparecían los 10 aprobados y toda la retahíla de suspensos dentro de los 97 que habían sobrevivido al primer ejercicio. El documento, que luego desapareció del tablón de empleo público de la sede electrónica, daba cinco días para la presentación de reclamaciones, pero no se volvió a saber nada hasta que el pasado 9 de mayo se convocó a los afectados para que pudieran revisar en directo sus ejercicios.

Ahora, con las plazas sin cubrir, ni por los aprobados, ni por el resto que, en orden de resultados, pueden entrar en la bolsa de empleo, los 16 opositores que revisaron los exámenes esperan que se resuelvan «de forma motivada la totalidad de las reclamaciones presentadas», como se expone en la sede electrónica municipal. Junto a sus alegaciones se tiene que dar respuesta además a la registrada por el otro aspirante que denuncia que «el planteamiento tiene un enfoque de subescala técnica y no administrativa; existen varias preguntas que se refieren a normativa que no está incluida en el temario de las bases; y hay preguntas que exigen haber trabajado previamente en la administración para poder contestarlas y ser convocatoria de turno libre»

tracking