Cerrar

Tribunales

Secuestra a su exnovia en un almacén y le imponen cinco años de prisión

Trató de forma vejatoria a la víctima y a la mañana siguiente le permitió irse

Vista exterior de la Audiencia Provincial de León.DL

Publicado por
M.Á.Z.
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión por detención ilegal, seis meses por maltrato de violencia de género y nueve meses por quebrantamiento de condena a un varón que tenía una orden de alejamiento de su exnovia, a la que retuvo una noche en un almacén y trató de forma vejatoria.

En la noche del 29 de Marzo de 2.023, el acusado, con pleno conocimiento de que en ese momento se encontraba plenamente vigente la media cautelar referida, quedó con ella para cenar en León. Al salir del restaurante, sobre las 00.30 horas, el acusado, le recriminó que se había comportado como una golfa, tirándole a la fuerza de forma violenta hacia el coche de él, donde comenzó a agredirla brutalmente, dándole puñetazos en la cabeza, en la cara, mordiéndole en la pierna izquierda. Ante esta situación, ella intento salir del coche, impidiéndoselo él, golpeando las piernas con la puerta al cerrarla fuertemente, llevándola forzada, en contra de su voluntad, a un local de una obra que el acusado estaba realizando en la localidad de Puente Castro donde guarda herramientas, y un colchón, lugar al que inicialmente pensaban ir a pasar la noche.

De camino al referido local, dentro del coche, la siguió golpeando, le dio un golpe fuerte con la mano abierta en la cara, obligándola a entrar en el local mientras le decía» no vales para nada, ya verás, ya verás te voy a hacer desaparecer».

Dentro del local, fue retenida en contra de su voluntad, cerrando el local con llave. Ella quiso escapar por una ventana, impidiéndoselo él, quien de forma violenta la tiró contra la pared. Así mismo, cogió un destornillador amarillo, y con el esgrimiéndole le dijo: «con esto te voy a matar, te voy a hacer desaparecer,» haciéndose por miedo, sus necesidades biológicas encima, mandándola quitarse los pantalones y las botas, y subir a la zona del local donde estaba el colchón.

Cargando contenidos...