Diario de León

La burbuja en redes del intento de rapto en Carbajal, desinflada

La Policía Nacional de San Andrés identifica y deja libre sin cargos a un varón del alfoz señalado en grupos de padres y madres como supuesto amedrentador de menores al constatar que se confundieron los hechos

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.DL

León

Creado:

Actualizado:

Los agentes de Policía y de la Guardia Civil de León y su alfoz amanecieron hoy con una alerta de un supuesto intento de secuestro y varios seguimientos a menores en la carretera de Carbajal de la Legua.

La alarma se desató en un 'boca a boca' digital en los grupos de madres y padres por un presunto hombre que perseguía a niños que salían de entrenar del Olímpico con su coche negro y encapuchado.

Sin embargo, la burbuja que se generó en las redes y que movilizó a todos los grupos policiales se desinfló a media mañana al identificar y localizar la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo al varón, que resultó ser un joven veinteañero conocido por sus adicciones y que fue voluntariamente hasta la sede policial sorprendiéndose de la noticia.

Reconoció que había conducido por la zona, pero lo que buscaba era comprar marihuana. Los agentes, tras un interrogatorio exhaustivo, le dejaron libre y sin cargos al constatar que las acciones del joven para localizar a algún suministrador pudieron ser malinterpretadas y que no existió intento de rapto o seguimiento alguno por parte del hombre.

tracking