Cerrar

El Incibe formará a los militares para su acceso al mercado laboral civil

El instituto firma un convenio con Defensa para acciones de formación y empleabilidad

El Incibe colaborará con Defensa en formaciónmarciano pérez

Publicado por
m. j. muñiz
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa con el objetivo de formar a los militares de forma que puedan acceder al mercado laboral una vez que dejen las Fuerzas Armadas. El convenio trata de «impulsar la atracción de talento en el ámbito de la ciberseguridad, con el objetivo de mejorar las capacidades y conocimientos del personal de las Fuerzas Armadas». Se trata de mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral, y de facilitar así su incorporación al ámbito del trabajo civil.

Según el convenio, se atenderá con prioridad al personal con una relación de servicios de carácter temporal, y a los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren en situación de desempleo.

Las acciones formativas serán preferentemente virtuales, «dada la dispersión geográfica de los afectados». Y se desarrollarán en torno a los perfiles de ciberseguridad que tengan una mayor empleabilidad, y estén en consonancia con la demanda del sector.

Los perfiles los propondrá el instituto con sede en León, según los informes nacionales que se están elaborando con el sector de ciberseguridad y las empresas públicas y privadas.

Cada actuación formativa tendrá una duración de al menos 250 horas formativas, «además de tutorizaciones y seguimiento especializado de los alumnos».

También deberán tener un alto contenido práctico, que será también preferiblemente on line, como complemento de los conocimientos teóricos.

Alumnos

Las acciones formativas contarán con un mínimo de 200 alumnos, y se incorporarán actuaciones para fomentar el acceso laboral de los participantes en este proyecto.

Por su parte el Ministerio de Defensa promoverá y facilitará la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas que sean candidatos a estas acciones de formación en materia de ciberseguridad, y establecerá una plataforma donde se puedan impartir las acciones que se establezcan en cada curso, así como el seguimiento y la tutorización de los participantes.