Diario de León

IU y el PCE apoyan la huelga indefinida de las filiales de Alsa en León al considerar “una barbaridad” el trato a la plantilla

Denuncian la “imposición” de disponibilidad horaria y rechazan el “extremismo en las medidas de vigilancia”

Trabajadores de Alsa.

Trabajadores de Alsa.María Fuentes

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista de España e Izquierda Unida en León mostraron hoy su apoyo a la huelga indefinida de Tar y Calecar, ambas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, que comenzará el próximo lunes, 3 de junio, al considerar “una barbaridad” el trato dado a la plantilla.

Ambas formaciones políticas quisieron denunciar que estas empresas “ imponen a sus trabajadores disponibilidad horaria en jornadas de 15 horas”, lo que tildaron de “esclavitud”. Asimismo, rechazaron “el extremismo en las medidas de vigilancia sobre la plantilla” y advirtieron que, tras esta política de seguridad, “se oculta el interés de la empresa para reducir sueldos a base de sancionar a los trabajadores”.

Desde el PCE señalaron que empresas como Alsa “son beneficiarias de diferentes contratos públicos”, por lo que hicieron alusión a “la responsabilidad de las administraciones” en cuanto a “la defensa de los derechos de la clase trabajadora” y exigieron medidas contra lo que consideraron “empresas subvencionadas”. Igualmente, vieron la necesario “revisar” las adjudicaciones públicas de las que son cocesionarias ALSA y sus filiales.

Por su parte, la coordinadora local de IU en León, Carmen Franganillo, remarcó la “negativa patronal” a la negociación con la plantilla y argumentó que este tipo de empresas “se consideran impunes al actuar como monopolios”.

tracking