Ampliación del perímetro en atención a «lo que piden los vecinos»
Esta es la ORA que avanza al rebufo del «calmado del tráfico» en Padre Isla. El Pleno aprobó a final del pasado verano el acuerdo que consagra las nuevas plazas azules y verdes en el tramo de la avenida que antes se correspondía con la denominación de 18 de Julio. La ampliación coincide con la registrada por «los vecinos de la calle Cruz Roja que, por su cercanía al centro de salud de Eras de Renueva , tenían problemas para estacionar en su propia calle» y ahora «ganarán 34 plazas para residentes», expuso el responsable de Movilidad. Aunque el tramo al que aludió, en las inmediaciones del centro comercial León Plaza, aprobado desde junio del pasado año
El Gobierno municipal amplía estas perspectivas «avanzando en la conversión de plazas de residentes muchas áreas que generaron demanda de los vecinos y el porcentaje de estas plazas supera ya el 28,26% del total». «Además, desde nuestra llegada al equipo de gobierno, hemos aumentado en seis puntos las zonas reguladas para más larga s estancias, zonas naranjas, pasando de un 15,67% a un 21,41%, unas medidas que han sido muy bien recibidas por los conductores en espacios como el aparcamiento de Dos Hermanas o el de Pendones Leoneses»
Con esta añadidura se habrán «ampliado en casi 700 plazas los aparcamientos regulados, pero con un incremento de 400 en plazas naranjas y 300 en plazas verdes, atendido la necesidad vecinal». «Para quienes señalan el afán recaudatorio precisar que sólo se han establecido 9 plazas nuevas ordinarias, azules, que ahora suponen solo el 50% del total, frente al 58,48% que nos encontramos en 2019», apostilló.