Cuando ir al cole es como ir a la piscina: los alumnos de La Palomera protestan por el mal estado del centro
Armados con gorros de piscina, gafas de buceo, toallas para ir a la piscina... así se han manifestado los niños de Infantil del colegio de La Palomera para denunciar el mal estado del centro.
La Ampa ha organizado esta protesta para conseguir que el Ayuntamiento de León y la Consejería de Educación tomen una decisión urgente: "No pedimos unas instalaciones maravillosas, pedimos un colegio digno acorde con la maravillosa educación pública que reciben nuestros hijos", apunta la presidenta del Ampa, Crisitina Pérez.
"El mantenimiento del Ayuntamiento de León no ha sido el correcto y ahora hay que hacer obras que tienen que ejecutar la Junta", remarca la portavoz de las familias ante el reparto de competencias entre ambas administraciones.
El edificio de Infantil tiene una cubierta plana con lo que el agua se estanca y se filtra al interior. A principios de mes la humedad provocó que parte del techo si viniese abajo en una de las aulas, lo que ha obligado a trasladar a los niños al aula de psicomotricidad. Otra aula también está afectada y ante el riesgo de desprendimientos los pequeños tan sólo pueden usar la mitad del espacio. Ahora, como apunta Pérez, otra de las clases ya está llena de humedades por las filtraciones.
"Queremos saber cómo empezarán nuestros hijos las clases en septiembre", remarca la presidenta del Ampa, para recordar que mañana hay otra protesta convocada y que hay padres que se están planteando hacer huelga y no llevar a los niños al colegio.