«El proyecto va a ser gestionado por la Diputación»
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, anunció ayer que ya tiene una solución definitiva para la parcela de Santa Nonia, propiedad de la institución provincial. Lo hizo en el transcurso del Pleno ordinario celebrado en el palacio de los Guzmanes donde anunció que se iba a reunir con el alcalde de León, José Antonio Diez, para concretar los detalles del nuevo parking que se ubicará en este enclave, ya que «aunque la gestión sea de la Diputación hay que ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital».
El presidente también respondió al PP sobre las gestiones realizadas en el Aeropuerto de León, asegurando que mantiene su apuesta por convertirlo en terminal de mercancías. Álvarez Courel reiteró que se está elaborando el estudio de viabilidad para que el Aeropuerto de León sea además es una terminal de mercancía que «nos ayude a mantener el tráfico aéreo», reiteró. Por otro lado, el presidente quiso trasladar un «mensaje de tranquilidad» a la plantilla del CTR de San Román de la Vega, ante las informaciones sobre la entrada del Somacyl en la gestión. En este sentido, Courel ha asegurado que lo que se va a firmar es una «prórroga con la actual concesionaria» y que las condiciones de los trabajadores «no van a ir a peor, esté quien esté gestionando, en todo caso irán a mejor».
El portavoz del PP, David Fernández, también preguntó sobre si se va a producir «por fin» el anunciado encuentro con el ministro de Transportes, Oscar Puente, para tratar los temas que afectan a la provincia de León, algo para lo que de momento «no hay fecha», según Courel.