Diario de León

Adif fulmina 134 millones en el Corredor Mediterráneo y en desviar el nodo ferroviario de León a Valladolid

La lucha por renovar las estructuras ferroviarias de León se da por perdida tras la millonaria inversión anunciada en la 'U' de Olmedo que absorberá el tráfico ferroviario de León en beneficio de Valladolid

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Traviesas de las nuevas líneas de AVE.adif

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Adif Alta Velocidad destinará 134 millones de euros al acuerdo marco para el suministro y transporte de carril para la construcción de nuevas líneas y la duplicación de vía de líneas operativas, durante un período de 24 meses. Esto significa un enorme espaldarazo al Corredor Mediterráneo y a la versión vallisoletana del Corredor Atlántico, con la que Adif ha desviado de León a Valladolid el nodo ferroviario del noroeste.

El acuerdo marco, encomendado a las empresas JWS Steel Italy Piombino y Arcelormittal España, contempla el suministro y transporte de distintas tipologías de carril en función de las necesidades en el despliegue de nuevas inversiones.

El carril irá destinado, preferentemente, a la construcción del Corredor Mediterráneo, la LAV Murcia-Almería, la conexión Murcia-Cartagena (tramo Torre Pacheco-Cartagena), la duplicación de vía de la LAV Antequera-Granada y el tramo Olmedo-Zamora de la LAV Madrid-Galicia.

El acuerdo contempla las operaciones de transporte, carga y descarga desde la fábrica o taller hasta el tajo, base de montaje o estación.

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