Los trabajadores de Alsa desactivan la huelga
El Comité de Empresa de Autocares Castilla y León S.A. (Calecar), conformado por CCOO y USO y el delegado de personal de TAR S.L. (CCOO), filiales de ALSA en León, han informado este domingo que tras la reunión mantenida en el día de ayer con la dirección de la empresa se ha logrado un principio de acuerdo que ha propiciado la suspensión de la huelga convocadas en ambas empresas y que estaba previsto iniciar en el día de mañana.
Los sindicatos han informado, a través de una nota de prensa, que en este encuentro, caracterizado por una disposición mutua al entendimiento, ha culminado en la firma de un principio de acuerdo que no solo impactará positivamente en los centros de trabajo de León, sino que, según lo comunicado por la empresa, "también beneficiará a todos los centros de trabajo de CALECAR".
Este domingo la asamblea conjunta de trabajadores de ambas empresas han ratificado este principio de acuerdo, tras exponer los términos del acuerdo.
Tras un proceso de votación con urna y censo, los trabajadores han dado su aprobación mayoritaria, reflejando así su respaldo y confianza en las medidas acordadas.
La representación laboral ha destacado que este acuerdo representa un logro importante para "nuestra lucha sindical y marca el comienzo de una nueva etapa en las relaciones laborales dentro de las filiales de ALSA en León".
Desde el Comité de Empresa y el delegado de personal, se ha valorado muy positivamente la participación activa y el compromiso demostrado por todos los trabajadores durante este proceso.
"Su apoyo ha sido crucial para alcanzar este resultado favorable. Asimismo, queremos reconocer la disposición al diálogo y el compromiso de la dirección de ALSA, en esta última reunión, que ha permitido encontrar un terreno común y avanzar hacia la resolución de algunos los problemas que afectan a nuestras plantillas", han añadido los sindicatos.
Para CCOO y USO éste es un momento crucial para consolidar "una relación laboral más justa y equilibrada".
Asimismo, reconocen que el acuerdo no solo es un paso adelante en la mejora de las condiciones de trabajo, sino también una muestra de que la unión y la solidaridad entre los trabajadores "son fundamentales para lograr cambios significativos, por lo que continuaremos trabajando incansablemente para defender nuestros derechos y asegurar que este espíritu de colaboración persista".
También, han mostrado su compromiso a mantener un diálogo abierto y constructivo con la empresa, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y garantizar el bienestar de todos los empleados.