Descuentos de hasta 10.000 euros en el salón del automóvil de León ante un mercado que "se contrae"
El Palacio de Exposiciones albergará desde el jueves al domingo la cita en la que se pondrán en el escaparte más de 400 coches
Con un mercado que se contrae en estos momentos, la sexta edición del vehículo nuevo y de kilómetro cero de León abre su escaparate para estimular las ventas desde este jueves hasta el domingo, 6 y 9 de junio, de 11.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida cada jornada, en el Palacio de Exposiciones. La cita contará con ofertas de "hasta 10.000 euros" dentro de las cerca de 400 coches, entre los que habrá "novedades de las nuevas marcas asiáticas", como anunció Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole), integrada en el seno del Círculo Empresarial Leonés.
El salón del automóvil de León reunirá de nuevo a "todos los concesionarios", como señaló Rodríguez, acompañado por Julio Cabanas y Carmen Santos. El amplio abanico de la oferta permitirá "ayudar a quien va a comprar un vehículo a que resuelvan sus dudas sobre si eléctrico o híbrido", como señaló el portavoz de Acole, quien incidió en que "el mercado leonés se ha cerrado en mayo con un crecimiento del 5,8%", pero la cifra que representa a las "ventas a particulares tan sólo alcanza un 0,8%".
Los datos avalan que en León se trata de "un momento de incertidumbre, en el que la gente tiene dudas y el mercado se contrae". Dentro de un parque en el que la antigüedad "es de más de 18 años", Rodríguez recalcó que hay que "parar y reflexionar por qué no se está haciendo una transición hacia los vehículos más ecológicos".
La respuesta la encontró el portavoz de Acole en que "el plan Moves no es no está funcionando como debería". La estrategia estatal "está más enfocada sólo al eléctrico y tendría que entrar en los ecológicos y de bajas emisiones porque es muy difícil cambiar de la noche a la mañana".
La adaptación reclamada por Rodríguez ayudaría a "una transición más razonable con híbridos e híbridos enchufables". Más si cabe, como incidió el experto, ahora que se ha solucionado la falta de "stock de marcas" que se produjo después de la pandemia.
En los elementos de distorsión del mercado, Rodríguez descartó que en León influya el auge del uso de los vehículos de uso compartido, como en las grandes ciudades. Pero, en cambio, señaló el portavoz de Acole, sí que se detecta que ahora "los jóvenes de 18 años no están deseosos de poder sacar el carné y comprar un coche para poder moverse, como pasaba antes".
Para paliar esta merma, el salón del vehículo nuevo y de kilómetro cero aportará "un punto de atracción más para la ciudad y para mejorar su dinamismo y economía", como publicitó el alcalde. José Antonio Diez recordó el "compromiso" del Ayuntamiento de León para "colaborar de forma positiva en evento típico de la ciudad que se consolida y crece en afluencia".