Las fotos que el Aeropuerto de León nunca querría ver
La Junta participa en el simulacro de un accidente de una aeronave civil
La Delegación Territorial de la Junta en León ha participado este miércoles en un simulacro realizado con motivo de un hipotético accidente de una aeronave civil CRJ-1000 en el recinto del Aeropuerto Militar de León, con la colaboración de Aena.
El objetivo del mismo es coordinar a todos los efectivos que participan en una emergencia de estas características y analizar los tiempos de respuesta ante un accidente de este tipo.
Durante el desarrollo del mismo, se ha procedido a la activación del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y Leon (Plancal) en situación 2.
A tenor de la emergencia ejecutada, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) y se ha citado a todos los cuerpos y fuerzas de protección y seguridad ciudadana (Ejército, UME, Policía Local de León, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Sacyl, Cruz Roja) así como a las instituciones públicas presentes en León - Aena, Diputación, subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de León, de San Andrés del Rabanedo, de Valverde de la Virgen y Delegación Territorial de la Junta-, cuya reunión se ha celebrado en la Sala de Juntas de esta última.
Además del Cecopi, reunido en la Delegación, se han organizado tres zonas de trabajo más: intervención, el puesto de mando avanzado y el puesto de mando principal, ubicado en la torre de control del Aeropuerto de León.